Otro fin de semana más de waterpolo comenzamos la jornada con el alevín masculino contra en CN Cuatro Caminos se esperaba un partido igualado como finalmente así fue. El partido empezó con los dos equipos presionando bastante en defensa y con pocas oportunidades de marcar por ello se llegó al primer descanso con 0-0 en el marcador en la reanudación del encuentro nuestros chicos consiguieron abrir una brecha de 5-0 en el marcador que al final se hizo insalvable.

En el segundo tiempo el 4K se acercó algo en el marcador a base de buenos tiros pero todos ellos desde bastante lejos de la portería. Nuestros chicos sin embargo seguían intentando jugar y marcar desde la boya o en tiros dentro de los 5 metros y sobre todo presionado en defensa y no dejando que el rival jugara y mucho menos que tirara a puerta así llegamos al descanso largo con 6-3. En la reanudación todo sigue parecido a la primera parte mucha presión de las defensas, un equipo tratando de marcar cerca de la portería contraria y otro intentándolo desde tiros lejanos menos productivos por la presión de la defensa y los aciertos de nuestros porteros.

Casi a la vez que el alevin masculino jugaba el femenino contra el CN Cuatro Caminos también. Se presentaba una jornada con muchas bajas puesto que a lo largo de la semana muchas jugadoras cayeron enfermas.

No obstante a última hora algunas de ellas se incorporaron a jugar aunque con las facultades mermadas. La buena noticia era que dos jugadoras Benjamines se incorporaban para jugar el partido. Una vez ya en el agua nuestras jugadoras como nos tienen acostumbrados no escatimaron en esfuerzo aunque se pudo notar la falta de entreno y algunas de ellas que no estaban al 100 × 100.

Se llegó al medio tiempo con un marcador desfavorable de 6-3 aunque con alguna ocasión fallada para ver podido nivelar más el marcador. Al comenzar la segunda parte fruto del cansancio y en algún despiste se distanciaron en cuatro goles en el marcador y a pesar de apretar el acelerador en el último cuarto y parecer que podíamos nivelar el marcador se volvió a caer en el agotamiento para terminar en el marcador con un 11 /6. Una vez más felicitar a nuestras bravas jugadoras que en ningún momento le perdieron la cara al partido a pesar de encontrarse físicamente mal. Dar la enhorabuena al equipo alevín femenino de Cuatro Caminos por su victoria y por el bonito partido que se jugó.

Buen partido del CN Cuatro caminos que lucho el partido hasta el final y gran victoria 11-3 de nuestros chicos que van mejorando día a día en el juego y en el sacrificio colectivo que es lo más importante de aprender ahora para el futuro.

Abría la tarde nuestro Benjamin A contra el Autocentro Boadilla. El equipo contrario venia al partido sin ningún cambio en el banquillo a pesar de eso nos ganaron el partido con solvencia.

Nuestro benjamín no estuvo bien en defensa y sin oportunidades en ataque. El equipo contrario bloqueaba todas las jugadas, y el ataque lo basaban principalmente en un jugador que debió meter el 90% de los goles de su equipo. Era bastante grande para la categoría y destacaba sobre los demás, que manera de enchufarla!!!. Felicitar al equipo contrario por el esfuerzo de jugar sin cambios todo el partido y nuestros pequeños a seguir entrenando duro y divirtiéndose para progresar.

Continúo la tarde con el Benjamin B que jugaba contra el Vand’03. Partido complicado para nuestros pequeños solo tenían 2 cambios y contando que son los más pequeños de la categoría y solo llevan esta temporada jugando se les ponía cuesta arriba el partido. Nuestros pequeños estuvieron imprecisos en los pases y con una defensa y un ataque muy flojo. Por el contrario el rival no perdonaba los errores aun así nuestro portero hizo un gran trabajo. Felicitar al rival por su victoria y mucho ánimo para nuestros peques a seguir entrenando y trabajando como hasta ahora.

 

 

El domingo a las 15:45 comenzaba la jornada en nuestra piscina de Rivas contra el AR Concepción CL-CNT Barajas. Estrenamos marcador en nuestra piscina aunque los parciales de tiempo aun no funcionan, esperamos que el ayuntamiento pueda solucionarlo en breve y para el domingo que viene ya tengamos todo solucionado.

El partido empezo con nuestras chicas muy enchufadas presionando en defensa y saliendo rápido al ataque en seguida consiguieron ponerse por delante en el marcador pero poco después se dio una circunstancia que seria una muy repetida en el partido, corte de una jugadora de la Concha le pasan balón y comentemos falta en acción de tiro con el consecuente penaltie, empate a 1. Llegaron a tirar 10 penalties 7 dentro 1 fuera y 2 parados por nuestras porteras que fueron decisivas para la victoria. El partido llego al primer descanso con un 2-1 para nuestras jugadoras. En el siguiente tiempo nuestras deportistas siguieron aumentando la distancia en el marcador 5-2 a pesar de que fallaron varios tiros relativamente fáciles y cerca de portería. 

Los 2 tiempos siguientes se saldaron con un empate a 1 llegando así al 5 tiempo con una ventaja para nuestro equipo de 7-4 llegado este tiempo el ya teníamos 2 jugadoras expulsadas por 3 faltas y varias mas con 2 expulsiones. Esto lo aprovecho el equipo visitante que recorto distancias en el marcador llegando al ultimo tiempo con el marcador 8-6 y 5 jugadoras expulsadas por 3 faltas, Sofia se tuvo que cambiar el gorro de portera para salir a jugar porque ya no había cambios.

El equipo visitante apretó y presiono para tratar de empatar el partido a falta de 2:30 minutos para el final recortaron la diferencia y se pusieron a 1 gol, nuestras chicas defendieron bien lo que resto de partido y sin mas expulsiones pero en ataque no administraron bien las acciones de jugadora de mas que tuvieron puesto que ademas de no apurar el tiempo, que en ese momento era lo mas importante, cometieron errores seleccionando mal los tiros lo que les pudo costar el partido que finalmente ganaron por la mínima. Felicitar al equipo de La Concha que dieron la batalla hasta el final. Muy bien por nuestras chicas que por fin tuvieron gol pero hay que trabajar para que el balance defensa/ataque sea mas equilibrado, en cuanto lo consigan serán un equipo muy difícil de ganar.

Después del infantil femenino era el turno del masculino, jugaban contra el CN Cuatro Caminos un equipo que llega desde el grupo de abajo pero que ya ha ganado un partido y que parece un firme candidato a los puestos de arriba. 

Nuestros chicos salieron como últimamente muy enchufados en defensa y con buenas salidas al ataque se pusieron enseguida delante en el marcador y se llego al primer descanso con un 2-0 y un tiro al palo pero también 2 expulsiones de un jugador y solo teníamos 2 jugadores en el banquillo. El partido comenzaba bien pero se podía hacer largo como así fue.

El siguiente tiempo el equipo visitante recorto distancias 2-1 fruto de seguir presionando en defensa y las imprecisiones en ataque de nuestros chicos aun así supieron no ponerse nerviosos y llegar al descanso de nuevo con ventaja de 2 goles 4-2. El partido estaba muy emocionante y se veía que en cualquier momento nos podíamos ir en el marcador o ellos podían empatar el encuentro así llegamos al penúltimo periodo donde el partido siguió con ocasiones para los dos equipos pero en este tiempo el 4K fue mas efectivo y consiguió un parcial de 2-1 en goles y 2 expulsiones por 3 faltas con lo que nuestro equipo jugaba llegaba al tiempo decisivo sin cambio y solo con un gol de ventaja.

Al poco de empezar el ultimo tiempo el equipo visitante consiguió empatar el partido pero en la siguiente jugada el Rivas volvió a ponerse por delante y desde ese momento supo conservar la diferencia así se cerro el partido. Felicitamos por el gran partido a ambos equipos estos son los partidos que hacen afición. Este es el camino estar arriba en la clasificación.

El equipo senior cerraba la jornada del domingo contra el Ciudad de Alcorcon en la M-86 como local, cosa algo incomprensible ya que la Federación Madrileña podía haber puesto el partido en nuestra piscina después de nuestros infantiles y al menos hubiera estado la grada mas llena que la piscina del mundial.

Primera parte tranquila, algún desajuste en defensa ha permitido al Alcorcón ir por delante en el marcador, muchas rotaciones en este primer periodo para asegurarse que el físico aguante hasta el final del partido, final del primer tiempo 1-3.

Primer balón del segundo cuarto para Alcorcón los apoyos al boya impiden un nuevo ataque del equipo visitante, lastima de dos ocasiones falladas gracias a dos muy buenas intervenciones del portero visitante que impiden acercarnos en el marcador, buena jugada de Álvaro y Chema que reducen la distancia a dos goles a falta de 2:22 para el final del segundo cuarto, se llega al final del segundo cuarto con 2-5 en el marcador. 

Primera jugada del tercer tiempo para nuestro equipo que nuevamente no consigue ver puerta y nuevo gol de Alcorcón que se aprovecha del hombre de más. La falta de definición en ataque nos impide acercarnos en el marcador pese a que se está intentando todo, un nuevo larguero se alía con el portero visitante para impedir que suba un nuevo gol al marcador, a falta de un minuto para finalizar el tercer cuarto, Alcorcón amplía la diferencia hasta el 3-8. Con una buena intervención de nuestro portero nos vamos la última jugada de este tercer período con la intención de reducir la diferencia final del tercer tiempo 3-9 abajo. 

El último cuarto empieza con idas y venidas constantes que no acaban en gol hasta que un buen tiro de nuestro número 10 sube el marcador llevándolo a 4-9 a falta de 3:20 para el final del partido final del partido con resultado desfavorable de 5-11.

Falta meter una marcha más para pelear los partidos de tú a tú y conseguir que caiga de nuestro lado. 

Seguiremos intentándolo. 

#123Rivas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Share This